• La Comisión de Urbanismo y Obra Pública presenta dictamen, además se actualiza el reglamento después de 16 años.

La Piedad, Michoacán. 13 de abril de 2018.-Se presentó ante el pleno del cabildo por parte de la comisión de Urbanismo y Obra Pública, el Reglamento de Construcción y Desarrollo Urbano, que fue elaborado con el apoyo de los colegios de Ingenieros, Arquitectos Instituciones y organizaciones quienes colaboraron con la presentación de varias propuestas.

Dentro de las situaciones que resaltaron de este reglamento es el que se crea la figura de director responsable de obra y co-responsable de la obra, que no es más que el especialista técnico en infraestructura, aunque quedan pendientes algunas observaciones que fueron planteadas en la sesión y que fue aprobado de forma unánime.

En la sesión, se contó con la presencia de Luis David de la Paz Yoseff, representante del colegio de arquitectos quien a nombre del grupo colegiado destacó que desde el 2002 no se le había hecho modificación a este reglamento, el cual hoy tiene una gran importancia al generar esas figuras técnicas por la responsabilidad que implica el participar en una construcción.

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).