RELACIONES EXTERIORES DE LA PIEDAD AMPLÍA CITAS PARA TRAMITAR PASAPORTE

Ahora se otorgan 100 fichas diarias para que la gente del municipio, la región y otros estados realice el trámite correspondiente.

La Piedad, Michoacán, 9 Octubre 2016.- Debido a la alta demanda para la tramitación de pasaportes mexicanos, la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, amplio el número de citas diarias con la finalidad de atender a todos los interesados.

Cabe mencionar que aún en la semana pasada, el número de citas que se agendaban a través de la línea telefónica 01 800 801 07 73, eran 40 y a partir de esta semana el número se aumentó a 100. Esto, a petición directa del Presidente Municipal ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Arturo de la Paz, Director de la oficina de enlace, informó que otro de los beneficios con los que cuentan los ciudadanos que solicitan una cita telefónicamente, es que éstas se están proporcionando de un día para otro, pues anteriormente las fichas se daban hasta un mes y medio después de la llamada.

Con la reducción del tiempo de espera y el aumento del número de fichas para atención, el servicio que se otorga a los ciudadanos que solicitan este documento, se ha incrementado, así como el número de personas que asisten de diversos puntos de la región.

Personas de las ciudades de Zamora, Manuel Doblado, Irapuato y Atotonilco, en donde cuentan también con oficina municipal de enlace son atendidos en las instalaciones municipales, refieres ellos que es mejor venir a La Piedad ya que en sus lugares de origen las fichas son programadas para ser recibidos en un mes y medio, a diferencia de que aquí es de un día para otro.

Esta situación aun cuando ha saturado el trabajo en la oficina municipal, por instrucciones del Alcalde Estrada Medina, es de que sea precisa y puntual, por lo que diariamente se concluye con la tramitación de por lo menos 70 pasaportes y se ofrece información del resto de los ciudadanos que acuden pero que no llevan completa la documentación que requieren para iniciar el trámite.

En cuanto al tiempo de entrega del pasaporte, Arturo de la Paz indicó que este puede ser entre 8 días naturales a partir del día de su trámite.