• Estaba en su día de descanso y acudió con su familia a la presa Los Arrayanes en Degollado, Jalisco.

Degollado, Jalisco. 9 de febrero de 2019.- Un policía de La Piedad que estaba de descanso falleció este sábado en la presa Los Arrayanes de Degollado, Jalisco. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas cuando había salido de sus labores en la dirección de Seguridad Pública.

La persona fallecida respondía al nombre de Adalberto H. R. A. contaba con 34 años de edad. El elemento policial piedadense había acudido de día de campo con su familia.

De acuerdo a fuentes del Gobierno Municipal de La Piedad, esta persona iba con sus hijos menores de edad quienes al estar en la orilla del embalse se resbalaron y cayeron en el agua. Según esta información que es extraoficial se supo que el policía piedadense rescató a los dos infantes con ayuda de su esposa pero ya no salió a la superficie.

La cónyuge se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública en La Piedad y solicitó ayuda. La corporación piedadense derivó la llamada a su contraparte en Degollado, Jalisco. Al sitio llegó la patrulla SP09 de Degollado. También se trasladó personal de Protección Civil de Degollado al mando del comandante Ezequiel.

Los rescatistas con ayuda de una lancha lograron rescatar al policía piedadense. Sin embargo se comprobó que carecía de signos vitales. Se esperaba el arribo del Agente del Ministerio Público así como del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para efectuar el levantamiento del cuerpo.

Gobierno Municipal apoyará a la familia

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento del La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que tanto el Director de Seguridad Pública, como Él mismo han entablado contacto con la familia de la víctima.

Hidalgo Gallardo afirmó que el oficial fallecido, como todos los elementos de la corporación piedadense, cuenta con un seguro de vida. Se iniciarán los trámites para apoyar a los deudos de la víctima y acompañar a su familia.