Celaya, Guanajuato diciembre de 2019.- En Guanajuato trabajamos para que nuestra gente pueda trasladarse a sus lugares de origen con mayor facilidad a través de las vías de acceso como lo son los caminos rurales.

 Por medio del programa “Conectando Mi Camino Rural” la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), tiene como objetivo mejorar la comunicación entre las comunidades mediante las vías de acceso a las mismas.

Este año 2019 se trabajó en caminos rurales para beneficiar a 107 mil 145 guanajuatenses de comunidades de la entidad.

Con una inversión de 96 millones 259 mil 896 pesos se construyeron y rehabilitaron 79.76 kilómetros de caminos, para beneficiar a comunidades de 24 municipios de nuestro Estado.

Éstos benefician a los jóvenes y niños para trasladarse a la escuela, personas que puedan acercarse al comercio, centros de salud y comunicarse a sus lugares de origen, principalmente.

Entre los municipios que recibieron estas obras se encuentran: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Pénjamo,  Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Victoria, Xichú y Yuiria.

En Guanajuato trabajamos para que nuestra gente tenga los mejores servicios y oportunidades, por ello facilitamos las vías de acceso a sus comunidades demostrando una vez más que Guanajuato es Grandeza de México.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.