• Se beneficiarán 250 unidades de producción agrícola
  • El silo tiene una capacidad de 5,000 toneladas 

Abasolo, Guanajuato. 2 de mayo de 2019.- El módulo de Riego Abasolo S.P.R de R.L fue beneficiado en unión con los productores de granos del municipio con la construcción de un silo metálico, resultado de un proyecto estratégico de infraestructura productiva para almacenaje de granos.

Éste tiene una capacidad de 5 mil toneladas, para que los productores se apropien de su proceso de comercialización y vendan sus cosechas cuando el mercado presente condiciones más favorables para ellos.

Con el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el municipio y el Módulo de Riego se logró poner en marcha este proyecto. Con una inversión de $11 millones 454 mil ocho pesos, para la ejecución de esta infraestructura.

“El sector agropecuario es el motor del desarrollo económico  del estado, por eso el gobernador nos pide seguir apoyando al campo de Guanajuato. Poniendo las herramientas y dándoles equipamiento como esta instalación del silo” destacó Gutiérrez Michel.

Por su parte el presidente municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani agradeció el apoyo que el gobernador Diego Sinhue les ofrece a través de la SDAyR para poder seguir trabajando con los productores.

Con este programa y otros que ofrece la SDAyR se benefician a los productores guanajuatenses. De igual manera el Secretario de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel, mencionó que las ventanillas de concurrencia para el ejercicio 2019 estarán los días  2,15 y 23 de mayo en el municipio para recibir turnos.

“Un beneficio para los productores que hemos comercializado en este silo, porque tenemos un plus en nuestros granos y nuestras cosechas”  así lo destacó  Manuel González, beneficiario del silo.

En el presídium estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani; Presidente del Módulo de Riego, Luis Fernando Belman Villaseñor; el Directror de Desarrollo Rural, Salvador Gómez Mendoza, así como beneficiarios y productores.