• Recibirán activos para mejorar su actividad productiva.

Pénjamo, Guanajuato. 18 de agosto de 2017.-En Pénjamo en lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural del Estado (SDAyR) y Municipio han entregado 45 notificaciones para ganaderos. Esto en  apoyos correspondientes al  componente pecuario con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Personal  de SDAyR y la  Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, participaron en la verificación y  entrega de apoyos a productores penjamenses beneficiados. Tanque Nodriza, Rastrillos, Enciladoras, Molinos, Remolques ganaderos  y forrajeros, Corrales de cerdo fueron algunos de los implementos otorgados.

Estos programas son posibles tras la aportación estatal, a través de la SDAyR, beneficiarios y  gestión/apoyo de la Presidencia Municipal para la documentación e  información a los interesados.

En su mensaje Martín Armando Lozano Loza, en representación de SDAyR, encabezó esta entrega de apoyos donde expresó a los presentes la importancia para la secretaría el apoyar al campo penjamense.

Por su parte el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Ing. Martín García Ayala señaló a los presentes que la instrucción del alcalde García López, es continuar la gestión y atracción de recursos para fortalecer el campo de la localidad, siempre con el fin de generar una mejor economía en el sector rural del municipio.