HABRÁ EMPLEO TEMPORAL PARA GENTE DE COMUNIDADES

La Piedad, Michoacán, 5 Octubre 2016.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Cruzada sin hambre, entregó las certificaciones para iniciar con la conservación del circuito La Joya-Los Guajes y el camino Carapan-La Piedad-Cuitzillo, mediante la implementación del programa de empleo temporal.

Estos caminos, previamente habían sido apoyados con la reconstrucción y este año ingresaron en el mismo programa, pero ahora mediante la conservación de los mismos. Con estos suman cuatro los accesos que han sido beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, los dos primeros fueron La Providencia-La Noria ramal Taquiscuareo y el de Paredones-Santa Bárbara.

La entrega de las certificaciones, corrió a cargo del ingeniero José Antonio Reyes Franco, técnico en construcción del Centro SCT en Michoacán, del programa de “empleo temporal”; Sujey Elena Ruíz Correa, responsable promotor de empleo temporal, quienes estuvieron en el municipio por parte de la coordinadora de este mismo programa, Gabriela Barajas Martínez, y quienes fueron atendidos por el secretario técnico, Gonzalo Cano Higuera en representación del alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus y el Director del IMPLAN, Mauricio Rodríguez Llamas.

Los caminos que serán beneficiados son el circuito La Joya-Los Guajes y el de Carapan-La Piedad-Cuitzillo. Con estos dos accesos, se complementa el apoyo que asignó el Gobierno Federal a través de la SCT en el programa Empleo Temporal, para este municipio.

Para iniciar con este programa, la SCT previamente integró a un comité que estará formado por habitantes de las comunidades beneficiadas a quienes se les entregará el recursos para que realicen el pago a los trabajadores. El programa está dirigido a todas aquellas personas desempleadas sin importar sexo. La edad para aceptarlos a trabajar es de los 16 años en adelante.

Los trabajos que incluye la conservación de caminos es limpieza de terracerías, en donde se prevé hacer el chaponeo, construcción de cunetas y bacheo. Toda la actividad es manual y la maquinaria que se utilizará es solo la que provea algún material que sirva para tapar los hoyos, ya que el personal laborará con herramientas que les serán proporcionadas.

En cuanto a la convocatoria para el registro de los trabajadores, se informó será dentro de poco y el único requisito que se pedirá es no tener conexión familiar con algún funcionario público, además de que podrán contratar a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.