• De gira por Ixtlán, José Hugo Raya Pizano, anunció la continuación del mejoramiento del circuito vial en las calles Unión y Juárez.

Ixtlán, Michoacán, a 12 de junio de 2019.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invertirá conjuntamente con el Gobierno Municipal la pavimentación de la calle Morelos en la cabecera municipal.

De gira por el municipio, el titular de SCOP, José Hugo Raya Pizano, encabezó el banderazo de arranque de la obra.

Los trabajos que se efectuarán en esta vialidad son: Introducción de redes de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias. Reconstrucción de banquetas en ambos extremos de la calzada vehicular. Para ello se destinarán recursos por $840 mil pesos.

El secretario de SCOP, Raya Pizano, anunció que también se comenzará a trabajar en las calles Unión y Juárez. Estas vialidades ya se pavimentaron en una primera etapa. Con ello se concluirá  el circuito que rodea a la plaza principal.

En el evento, las autoridades aprovecharon para hacer un homenaje en vida al señor Salvador Lomelí Zambrado, y develaron una placa en honor a su labor social desinteresada en beneficio de Ixtlán de los Hervores y sus habitantes, que realiza desde hace 50 años.

Anunció además, que el Gobierno de Michoacán, en conjunto con el Ayuntamiento, programa un paquete de obras a ejecutar en diversas comunidades de Ixtlán, aplicando recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

Finalmente, las autoridades acudieron a la comunidad de El Limón, donde habitantes solicitaron la reconstrucción de la red de drenaje y pavimento de la calle principal, petición que el titular de SCOP se comprometió a atender y dar seguimiento.

Durante la gira de trabajo, el funcionario también participó en un encuentro con medios de comunicación, aheridos a la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora, a quienes describió el proyecto de la nueva autopista concesionada Zamora-La Piedad, cuya primera etapa comprende el tramo Zamora-Ecuandureo, que la administración estatal del Gobernador Aureoles Conejo iniciará en agosto próximo.

IXTLÁN, VISTA HERMOSA, YURÉCUARO Y NUMARÁN EN RIESGO DE SUFRIR INUNDACIONES Y GRANIZO