• Los trabajos van del pozo Cuitzillo IV al tanque Santa Cruz, invierten $2.5 MDP
  • Colocarán mil 595 metros lineales de tubería de PVC y acero de 12 pulgadas.

La Piedad, Michoacán, 20 Diciembre 2016.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), realiza trabajos de la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable que conduce el líquido desde el pozo Cuitzillo IV al tanque Santa Cruz, ubicado en la zona del Campestre.

Para esta etapa se habrá de invertir un recurso convenido entre la federación (40 por ciento) y el municipio a través del SAPAS (60 por ciento) que ascienden a 2.5 millones de pesos a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento PROAGUA, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se trata de una primera etapa en la que se trazó una nueva ruta con el fin de no afectar en el abastecimiento a la población y aprovechar de la mejor manera el recurso asignado.

En total se habilitarán mil 595 metros lineales de tubería de PVC y acero de 12 pulgadas y esta línea cruzará por Ejido Los Moreno, una zona de Banquetes hasta llegar al camino de ingreso a la comunidad Cuitzillo en esta etapa.

El director del Organismo Operador de Agua, Jorge Rubio Olivares, señaló que debido a la antigüedad de la actual tubería y para evitar futuras fallas y fugas en la red, era necesario llevar a cabo esta obra y más aún que a través de esta línea de conducción se surte a varias colonias de la ciudad como el Fraccionamiento Peña, Las Colonias y Lienzo Charro.

“Son obras necesarias en el municipio que nos ayudarán eliminar fugas visibles y no visibles, evitar los desperdicios en la red, ser más eficientes y sobre todo, mejorar el surtido de los tanques y con ello garantizar un mejor abastecimiento a la población. Serán trabajos que no se verán pero que la gente notará en su servicio”, puntualizó Rubio Olivares.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, realizaron un recorrido para constatar el avance que lleva dicha obra.

De igual manera, auditores de la CONAGUA hicieron una visita a los sitios donde se llevan a cabo los trabajos con el mismo propósito de verificar el proyecto y el avance.