• SAPAS instaló 2.5 km. de tubería de conducción del vital líquido.
  • Se invirtieron $1 millón 170 mil pesos por parte del organismo operador.  

 La Piedad, Mich. 13 julio 2016.- Se dio a conocer este miércoles que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) incorporó a la colonia El Malecón a su red de abastecimiento de agua potable. De acuerdo a un boletín de prensa del Gobierno Municipal fueron los propios vecinos quienes solicitaron la integración de este asentamiento a la distribución del organismo operador local.

El Director del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, detalló que para dotar del vital líquido a la colonia El Malecón, se realizaron adecuaciones al sistema. Entre ellas se instalaron dos mil 500 metros lineales de tubería de 4 y de 2 ½ pulgadas, en las calles Gabino Barreda, Los Cabos, Huatulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco y Eduardo Villaseñor.

Esto implicó una inversión de 1.17 millones de pesos que fueron erogados por el propio SAPAS. Adicional a la tubería se han conectado 165 tomas domiciliarias a las que se incluyó su respectivo medidor.

Esto permitirá que una población estimada de 750 personas se beneficien de manera directa con un servicio de agua potable continúo, mayor a 12 horas al día, con la presión y calidad adecuada. “El compromiso que se tiene es dotar de líquido a la población en cantidad y calidad, y con los trabajos que se realizaron en la colonia, el agua llegará con las condiciones óptimas para satisfacer las necesidades de la población”, señaló Rubio Olivares.

Dijo que quienes no han realizado su contrato de servicio, lo podrán realizar de lunes a viernes de 8:15 de la mañana a 4:00 de la tarde, llevando consigo la documentación que acredite la propiedad (escrituras o último pago de predial) y una identificación oficial para dar inicio al proceso de contratación. Los trabajos concluyeron con la reposición del asfalto sobre los tramos en los que se instaló la tubería.