• Para evitar ser víctimas de robo y vandalismo que afecta el suministro y el saneamiento del agua SAPAS se apoya de la policía municipal para vigilar sus instalaciones.

La Piedad, Michoacán. 31 de agosto de 2020.- Con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, SAPAS La Piedad ha reforzado la presencia policial en los pozos de agua ubicados en la zona urbana. Así mismo el organismo operador señaló que se ha redoblado la vigilancia en las plantas de tratamiento de aguas residuales y en los  cárcamos de rebombeo.

La razón por la que se tomó esta determinación es evitar robos o actos de vandalismo en las instalaciones del SAPAS. La finalidad es que este tipo de lacras y daños no pongan en riesgo el suministro de vital líquido entre la población de La Piedad.

El Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, informó esta medida y destacó que los rondines serán constantes por parte de la Policía Municipal y se actuará con todo el peso de la Ley contra quienes resulten rsponsables de dañar el patrimonio del organismo que al final es de todos los piedadenses.

Rubio Olivares comentó que hay reportes de otros organismos operadores que han sido víctimas de estos robos y actos vandálicos. Principalmente en los pozos donde sustraen cables con la finalidad de vender el cobre.

Para prevenir esta situación que en otras ocaciones ya se ha reportado se determinó pedir la ayuda de la Dirección de Seguridad Pública. Los policías efectúan vigilancia constante en las instalaciones del SAPAS La Piedad para impedir este tipo de acciones.

Se pide a la población que denuncie este tipo de actos que afectan a todos los piedadenses pues los pozos, las plantas de tratamiento y los cárcamos de bombeo sirven para que La Piedad tenga un buen suministro y saneamiento del agua que consumimos a diario.

CAJERO VANDALIZADO EN 2017

Cabe señalar que SAPAS La Piedad ya ha sido víctima de este tipo de actos de vandalismo. En las instalaciones del organismo operador uno de los cajeros automáticos fue destruido por un joven que pretendía robarlo. Estos hechos que ocurrieron en el año 2017 en las oficinas de Sóstenes Rocha.

En la zona rural de la tenencia de Río Grande también se han registrado robos de cable y transformadores. La empresa TELMEX ha levantado denuncia contra ladrones que sustraen el cable de las líneas telefónicas.