El cabildo ratificó la propuesta de la junta de gobierno del SAPAS.

La Piedad, Michoacán, 26 diciembre 2016.- Integrantes del Ayuntamiento, autorizaron el presupuesto de ingresos y egresos del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) por poco más de 56 millones de pesos para el siguiente año.

La solicitud fue presentada por el director del organismo operador, Jorge Rubio Olivares y ésta fue analizada en la sesión del día de ayer en donde se aprobó y canalizó para que éste sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

En el presupuesto de egresos, se contempla también el incremento salarial del personal el cual tendrá un tope de hasta el 4.5 por ciento con excepción del combustible en donde se consideró un aumento de hasta un 10 por ciento para el siguiente año, debido a que se desconoce hasta donde podrá impactar la liberación del combustible.

Rubio Olivares indicó que el presupuesto es similar al del año pasado, en donde se incluye el seguir apostando a las llamadas energías limpias mediante el sistema con el que este año ya se trabajo en las instalaciones del SAPAS en donde se esta generando la propia energía eléctrica, lo cual esperan se vea reflejado a partir del siguiente recibo de luz.

Se habló a su vez de automatizar los servicios y para ello, aunado al cajero receptor de pagos que se instaló este año en las instalaciones para el próximo año se prevé la adquisición y colocación de dos más para mejorar el servicio de atención a los usuarios, los cuales sería adquiridos con los apoyos que se obtengan por los programas que manejan.

Dentro del programa, se prevé invertir 6.6 millones de pesos en obra para el mejoramiento del servicio de agua potable en la localidad y así seguir dotando del vital liquido con muy buen servicio a la ciudadanía.