• El tanque atenderá surtirá agua a 19 mil 100 habitantes de Ciudad del Sol.
  • Se pretende que el servicio del agua sea las 24 horas en condiciones idóneas de presión en la red. 

La Piedad, Michoacán. 28 de abril de 2020.- En el mes de agosto del año pasado el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) se dio inicio a la construcción del tanque de mampostería de piedra para el almacenamiento de agua en la colonia Ciudad del Sol, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

La construcción del depósito nuevo con capacidad de 1,200 m3 superficial, tiene como objetivo la mejoría en un alto porcentaje de la continuidad del servicio de agua en condiciones adecuadas en la zona de cobertura del pozo “Laureles”, ubicado al norte de la mancha urbana, conocida como colonia Ciudad del Sol, la cual está conformada aproximadamente por el 18.5% del padrón de usuarios con que cuenta éste organismo operador.

El día de hoy se ha dado inicio a la entrada en operación de este nuevo tanque, lo que beneficiará aproximadamente a 19,100 habitantes de manera significativa, ya que se pretende que el servicio del agua sea las 24 horas en condiciones idóneas de presión en la red.

Esto permitiría fortalecer el desarrollo del organismo y consolidar la eficiencia energética e hidráulica en esta zona urbana, favoreciendo la disminución de costos de operación, el aprovechamiento potencial del caudal de extracción de la zona en cuestión y en general del recurso hídrico, tomando en cuenta el cuidado y mantenimiento de lo existente.

Este nuevo tanque se suma a otros dos que ya se encontraban en operación, uno con capacidad de 260 m3 y el otro de 1,200 m3, por lo que de acuerdo al análisis del personal de SAPAS y para brindar un mejor servicio se destinará para la zona de ciudad del sol 2 tanques, que trabajaran en paralelo almacenando un total de 1,460 m3 para dar servicio a esta colonia y el tercer tanque con capacidad de 1,200 m3 ubicado en la meseta del Tecnológico servirá para dar el servicio a los Fraccionamientos Cumbres y San Fernando.

Uno de los retos que ha enfrentado el SAPAS ha sido el mantenimiento y mejoramiento operativo de la infraestructura hidráulica, por un lado el crecimiento demográfico desproporcionado en relación a la disponibilidad del agua, por otro las dificultades técnicas, cada vez mayores que conlleva hacerlo.

Contar con el servicio de agua en el hogar en cantidad y calidad, es un factor determinante en el desarrollo integral de las familias, es por esto que para SAPAS es importante seguir gestionando obras con el apoyo de nuestro Presidente Municipal Alex Espinoza, quien siempre nos ha brindado su apoyo para que siga mejorando la infraestructura del organismo operador y así poder brindar un servicio de calidad a la población.