• Se entregó un título de concesión de agua para Grupo BAFAR
  • Sanean las aguas residuales y mantienen números negros: Gobernador

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó el día de hoy que SAPAS La Piedad “es un caso de éxito”. Esto fue afirmado este jueves 7 de abril  durante su intervención en la Firma del Convenio Marco entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado.

Ante el Director de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, el Titular del Poder Ejecutivo de Michoacán expresó:

“El ejemplo de La Piedad es un caso de éxito. Que en este momento se estén saneando las aguas residuales del municipio y además mantengan números negros, es un tema que hay que tomar como modelo a seguir.”

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán

El Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, Jorge Rubio Olivares, asistió a este acto como representante de los organismos operadores de agua en el estado. El Responsable del organismo operador piedadense del vital líquido tuvo una intervención previa a la del Gobernador Aureoles donde expuso los logros que se han alcanzado en La Piedad gracias al trabajo conjunto con los ciudadanos.

SAPAS La Piedad, es considerado uno de los mejores organismos operadores de agua tanto a nivel estatal como nacional. Ha resultado ganador de premios a nivel nacional por los resultados en eficiencia energética, aprovechamiento del líquido y cultural del agua. Este reconocimiento público del gobernador Aureoles Conejo es una ratificación de esos logros.

En la ceremonia se entregó un título de concesión para la ampliación de la planta de Grupo BAFAR en La Piedad. Así esta industria podrá expandirse sin tener el problema de la limitación del agua.

Durante la ceremonia efectuada en la ciudad de Morelia, se hizo entrega de concesiones, maquinaria, así como la signatura del convenio marco que permitirá conjuntar recursos con la CONAGUA. Este acuerdo también formalizará acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento.