• SAPAS invirtió $5.1 MDP del Fondo Federal de Infraestructura Social Municipal.
  • Sustituyó el equipo de bombeo, instalaron válvulas de control de presión y distribución.

La Piedad, Mich., 8 Agosto 2016.- La tarde de este lunes en la comunidad de Ojo de Agua de Serrato se realizó  la entrega de las obras de rehabilitación de la red de agua potable y construcción de tanque de abastecimiento para esta localidad. El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, así como por el Director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares.

Para efectuar esta obra se colocaron 3.45 kilómetros de tubería de PVC de 4 pulgadas de la línea de conducción del pozo Poniente I a la comunidad y 6.5 kilómetros de tubería de PVC de 1 ½ y 2 ½ pulgadas en la red de distribución que llega a las viviendas. Esto suma 10 mil metros, o 10 kilómetros tan sólo de tubería que fue utilizada en esta obra.

Para lograr la mejoría en el servicio, señaló Rubio Olivares, se sustituyó el equipo de bombeo, se instalaron válvulas de control de presión, de distribución y seccionamiento a lo largo de la red, así como expulsoras de aire para optimizar las presiones y equilibrar la dotación del líquido en los hogares.

Jorge Rubio Olivares, detalló que fue el SAPAS la dependencia responsable de ejecutar la obra y aplicar los recursos etiquetados al municipio. Esto se ejecutó desde agosto de 2015 con dinero del Fondo Federal de Infraestructura Social Municipal. En total se invirtieron para esta acción un total de $5 millones 139 mil 281 pesos.

En el acto estuvo presente el Señor Santiago Carbajal, habitante y benefactor de Ojo de Agua, ya que fue quien donó el terrero donde se construyó el tanque de distribución a base de mampostería y piedra con una capacidad de 100 metros cúbicos.

El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció, en primer lugar, al señor Carbajal por buena disposición para ayudar a su lugar de origen; seguido, reconoció el esfuerzo y empeño de los habitantes de la comunidad para concretar acciones de beneficio social como lo es esta obra.

“La obra, a pesar de que no la pueden ver, diariamente podrán abrir la llave del agua en sus hogares y observarán que el servicio es mejor. Es para lo que trabajamos, ofrecerles mejor calidad de vida a los piedadenses”, dijo el edil Estrada Medina, quien además comentó mantener la apertura a toda la población para que ésta se acerque al gobierno y así obtener más proyectos para beneficio de las comunidades.