• La administración de SAPAS entrará en vigor en cuanto se regularicen los adeudos que se tienen con CFE y CONAGUA.

La Piedad, Michoacán. 14 de febrero de 2019.- A petición de los vecinos de la colonia México, el Gobierno Municipal de La Piedad, decidió que por medio del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), administre el pozo de agua de esta unidad habitacional.

Lo anterior dijo, fue uno de los acuerdos establecidos en una reunión celebrada con habitantes de esta colonia, quienes plantearon la problemática existente en el lugar, lo cual los mantiene con un deficiente servicio.

Alex Espinoza indicó que para poder aceptar que el SAPAS administre el pozo, los vecinos debían ponerse al corriente en los adeudos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que debían un promedio de 700 mil pesos, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como con particulares.

Explicó que hasta el momento ya cubrieron los adeudos con la CFE y están en proceso del pago de los otros adeudos, por lo que SAPAS tomará la administración del pozo y ofrecerá el servicio a los usuarios.

En esta colonia indicó que existen 480 tomas regulares, pero hay mil irregulares las cuales deberán ponerse al corriente primero con el comité saliente y luego estableciendo el contrato de servicio con el organismo operador, quien estableció un sistema de pagos para que los usuarios se integren.

Para establecer los contratos de servicio con SAPAS, se requerirá carta de no adeudo con el comité anterior, así como número oficial de la propiedad, para lo cual autorizó que la condonación de su costo a la dirección de Urbanismo. Esto en apoyo a las familias de esta colonia.

Colonia México