• Se perforará en los terrenos donde se ubica la Unidad Deportiva Bicentenario.

La Piedad, Michoacán. 24 de diciembre de 2017.-Por unanimidad, integrantes del Cabildo autorizaron la solicitud que presentó el Alcalde a través del director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares, para que le otorgarán un predio en comodato ubicado en el interior de la Unidad Deportiva Bicentenario para la perforación de un pozo profundo de agua potable.

Jorge Rubio Olivares, explicó que con la autorización podrá iniciar los trámites de autorización ante la Comisión Nacional del Agua para arrancar con la perforación de este nuevo pozo de agua potable, que vendrá a sustituir el funcionamiento del pozo Cuitzillo III que presenta problemas de abatimiento de niveles.

En vista de esta situación, indicó que se realizaron estudios específicos para poder buscar la manera de recuperar el caudal y continuar beneficiando a la ciudadanía a quienes surten de este pozo.

Afortunadamente, los estudios fueron satisfactorios y donde marco el mayor índice de caudal se ubica en el interior de la Unidad Deportiva Bicentenario, en donde buscarán perforar en un espacio donde no afecte ninguna de las canchas deportivas.

El objetivo de esta obra, es seguir dando un servicio de calidad y con la cantidad de agua suficiente para que los usuarios estén satisfechos.

Rubio Olivares explicó que aunado a esta perforación, prevén poner en marcha un programa para tratar de gastar la menor cantidad de energía eléctrica, poniéndolos a funcionar por las noches que es cuando el costo es menor, entre otros.