317 nuevas tomas, con medidor y caja son las que SAPAS instala en la zona centro de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 31 de julio de 2019.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se encuentra trabajando en la instalación de las tomas de agua y medidores en la zona centro, como parte de los trabajos de la obra de “Dignificación de la Zona Centro de La Piedad”.

El Director de SAPAS informó que el personal del organismo ya trabaja en la instalación de las tomas de agua en los domicilios de las calles de la zona centro donde ya se encuentra con más avance en los trabajos de pavimentación.

Serán 317 tomas de agua, medidores y su respectiva caja las que se instalarán, lo que beneficiará directamente a más de mil habitantes.

Con la sustitución de la red y las tomas de agua potable la gente tendrá un mejor servicio de agua y se evitará la pérdida de esta por fugas no visibles en la red de hasta un 40 por ciento del volumen extraído de las fuentes de abastecimiento en la zona.

UNIVERSITARIOS VISITAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE SAPAS LA PIEDAD

OTRAS ACCIONES DE SAPAS

Los alumnos del grupo de la carrera de Arquitectura visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales de La  Piedad. Esto como parte de las actividades escolares. El agua residual llega a través del drenaje sanitario, por un colector marginal de 7.7 kilómetros de longitud que corre por la margen del Río Lerma. Esto hasta llegar a la planta tratadora. El proceso de la planta es de tipo secundario. Mediante lagunas de estabilización con aireación en lagunas facultativas. Una capacidad de tratamiento de 200 litros por segundo (l.p.s.), en dos módulos de 100 l.p.s., cada uno. Esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se ubica el Ejido Potrerillos; de ella se pueden extraer hasta 15 mil metros cúbicos.