La Piedad, Michoacán. 4 de junio de 2019.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo y mejoramiento técnico-administrativo en los Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se llevó a cabo la segunda reunión del Grupo de Uso Eficiente del Agua en Ciudades del Consejo de Cuenca Lerma Chapala teniendo como sede a La Piedad y a SAPAS como anfitriones de esta, el evento fue presidido por el Lic. Germán Tena Fernández Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, el Ing. Roberto Castañeda Tejeda Presidente del Consejoo de Cuenca Lerma-Chapala, Julio César Orantes Avalos Director del OOAPAS Morelia y el Tec. Joel Alferes Rodríguez Director de Desarrollo y Fortalecimiento de los OOAPAS del CEAC Guanajuato.

Contando con una presencia superior a 80 asistentes, entre ellos representantes de 41 organismos pertenecientes a los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, con posterioridad se estableció un dinámico y fructífero diálogo durante el cual se respondieron preguntas de los asistentes, enfocadas tanto en los programas y estrategias con lo que se pretende trabajar para resolver en conjunto los problemas que enfrentan cada organismo en particular.

El Ing. Jorge Rubio Director de SAPAS compartió su experiencia durante estos años que ha estado al frente en la dirección del organismo, haciendo referencia de la situación en la que se encontraba cuando recién llego a dirigirla donde la problemática social y administrativa eran muy tensas debido a la falta de energía por falta de pago a la comisión federal de electricidad lo que derivaba en falta de servicio de agua a la población, pero que con esfuerzo y recuperando la cartera vencida de aquellos años hoy en día podemos contar con un organismo con finanzas sanas y más eficiente en la operación tanto administrativa como de campo.

Es importante llevar a cabo estas reuniones donde se le da asesoría y seguimiento a los trabajos que realizan los organismos de agua en su localidad, para que así los representantes de las diferentes dependencias puedan sondear los avances que se tienen en los planes de trabajo.

Consejo de Cuenca Lerma Chapala