• 2 mil 592 habitantes de La Piedad recibirán agua potable del Pozo Bicentenario.

La Piedad, Michoacán. 31 de marzo de 2021.-Este miércoles se llevó a cabo la puesta en operación del pozo de agua potable de la “Unidad Bicentenario”, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Alex Espinoza, el Lic. German Tena Fernández, Coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán, el Profesor José Esteban Alvarado Ruíz, Jefe Regional del Gobierno del Estado, el Dr. Héctor Hugo Ascencio Quintana, Delegado Regional de COMPESCA y el Ing. Jorge Rubio Olivares, Director de SAPAS.

Con el arranque de operación del pozo “Unidad Bicentenario” se brindará un mejor servicio de agua potable, lo que mejorará el nivel de vida de más de 2 mil 592 habitantes de la ciudad, la inversión de esta obra es del orden de los 5 millones 500 mil pesos.

pozo Unidad Bicentenario SAPAS 2

El pozo profundo mide 300 metros de profundidad y tiene un gasto de extracción de 40 lts./seg, fue construido dentro del terreno de la Unidad Deportiva Bicentenario, el pozo  cumple con toda la normatividad y permisos requeridos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para garantizar la vida útil de hasta por 20 años.

Coincidieron el Presidente Alex Espinoza y todos los invitados, en que la entrada en operación de este pozo viene a ayudar a mejorar el servicio en diversas colonias de la ciudad, además de comentar que el tener un nuevo pozo no debe ser razón para desperdiciar el agua, ni confiarnos en que esta es inagotable, ya que México se encuentra en una situación crítica en cuanto al uso de sus recursos hídricos a causa de la sobreexplotación, contaminación y mal uso de las fuentes de agua, por lo que hicieron una invitación a toda la población para que cuide y utilice a conciencia el vital líquido.

Más información sobre el Pozo Unidad Bicentenario y agua potable en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor