• Se sustituyen líneas de drenaje en la colonia 3 Estrellas

La Piedad, Michoacán. 11 de febrero de 2019.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad sustituyo la red de agua potable en las calles Venus, Luna, Saturno y Júpiter en la colonia Tres Estrellas, con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aportando un 50 por ciento del costo y el otro 50 por ciento con recursos de SAPAS para una inversión de $477 mil  pesos, la tubería instalada fue de dos y media pulgada renovando casi medio kilómetro lineal.

Parte de esta obra fue la de realizar una línea de alimentación de agua potable en la calle Leyes de Reforma, con tubería de 4” para interconectar con la red de la colonia Juárez, para reforzar el servicio en esta zona y el de la colonia San Rafael, con lo que se verán beneficiadas 1,200 habitantes.

Cabe señalar que el PRODDER es un programa al que SAPAS La Piedad tiene acceso debido al pago puntual de los derechos de agua que realiza el organismo operador piedadense a la CONAGUA. También es importante enfatizar que de poco serviría la devolución del recurso federal si no se tuviera la disponibilidad de dinero en caja.

Obra efectuada gracias al pago de los usuarios de SAPAS La Piedad

Es decir, gracias a los usuarios que durante los meses de enero y febrero pagan puntualmente su servicio y participan en la promoción 11×12 es que esta obra y otras como la que se realiza en estos momentos sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas entre Cavadas y Riva Palacio, es que se pueden llevar a cabo sin que se tenga que solicitar apoyo del Gobierno Municipal.

Por esta razón es que se invita y conmina a los piedadenses a que ayuden a mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con su puntual pago y su participación en la promoción 11×12 que además les brinda el beneficio del descuento y la posibilidad de ser ganadores en la rifa de electrodomésticos que se efectúa una vez terminada la oferta.

Otro de los trabajos que se pueden llevar a cabo sin que haya problemas de disponibilidad de recursos es el que este lunes se efectuó para corregir un problema en las válvulas del tanque de almacenamiento ubicado en la zona del Camuchín. Exactamente en la esquina que conforman las calles Insurgentes y Colón (Mariano Silva y Aceves).

RENUEVA SAPAS LÍNEAS DE DRENAJE EN BOULEVARD

MUNICIPIO INSTALA DRENAJE Y SAPAS DESAZOLVA FOSA EN CENDI