• 11 equipos se disputaron los premios que SAPAS repartió.

La Piedad, Michoacán. 1 de noviembre de 2017.-Jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 84 (CBTIS) participaron en el primer AquaRally organizado por el Gobierno Municipal a través del departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS).

En total, se conformaron 11 equipos en los que participaron más de 100 estudiantes en este rally que se llevó a cabo en el centro educativo. Los concursantes tuvieron que superar 12 pruebas, de conocimiento, de habilidades físicas y destreza, trabajo en equipo, comunicación, organización y de aprovechamiento del agua.

El juego del gato, come donas, boliche, tiro de pelota, armado de medidores, transporte de agua con obstáculos, la cuerda y recorridos en grupo, fueron parte de las dinámicas que los jóvenes tuvieron que sortear para lograr terminar el recorrido del AquaRally.

El primer sitio en el AquaRally lo obtuvieron los alumnos Martha Natalia Franco, Paulina Espinoza, Aarón Salazar, Iván García, Ángel Mata, Bryan Tafolla, Oscar Pérez y Emanuel González, quienes además fueron acreedores al premio de primer lugar por mil 500 pesos que otorgó el SAPAS La Piedad.

El segundo y tercer lugar también recibieron premios en especie, y al igual que el resto de los participantes, un reconocimiento de participación.

El AquaRally se realizó dentro de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde, además de esta actividad, se dio una conferencia a alumnos de tercer y quinto semestre, con apoyo del personal de cultura del agua de la Comisión Estatal del Agua con el tema central, la crisis del Agua, problemas y soluciones.