• Tienen hasta el 31 de diciembre para liquidar el adeudo con tarifa 2018 sin multas y recargos en SAPAS La Piedad.

Algunos usuarios se preguntarán por qué deben pagar el agua si es un producto que existe y brota de manera natural en nuestro planeta. Aunque bien es cierto que el agua se encuentra concentrada en el subsuelo y almacenada en lagos, cuencas, manantiales, etc. y pareciera haber mucha; la realidad es que no, menos del 2% del agua en el planeta está disponible para el consumo humano.

El agua, dijo el Ing. Jorge Rubio Olivares, Director SAPAS La Piedad, debe ser extraída, desinfectada, almacenada y distribuida al consumidor a través de infraestructura hidráulica que requiere recursos económicos y humanos para su construcción, mantenimiento y ampliación, y así poder disfrutar de ella en la comodidad de nuestros hogares tan sólo con abrir la llave del agua.

El Titular de la Dependencia, mencionó que es necesario que la gente vaya al corriente en el pago de su servicio de agua para que se pueda realizar obras que mantengan en óptimas condiciones las redes de distribución del preciado líquido; además no sólo es darles mantenimiento, es remplazar las que están dañadas o rehabilitarlas, así como ampliarlas para llegar a la población que aún están carentes de los servicios de agua potable y drenaje.

Parte de nuestro trabajo es lograr concientizar a la ciudadanía para que adopten una clara cultura en el pago de agua, dejando bien claro que los recursos financieros que obtiene el Organismo por el pago de agua y drenaje son y serán siempre empleados en los costos de operación y mantenimiento de los sistemas hídricos sanitarios, que incluyen: las cuentas de electricidad, materiales, suministros, equipos, combustible, salarios, etc.

Exhorta a la ciudadanía a valorar la importancia que tiene cubrir el servicio que se les otorga al llevar el vital líquido hasta sus hogares y a que se debe de dar la misma importancia al pago del recibo del recurso hídrico que al del teléfono, cable, luz y otros servicios, pues los ingresos que representa ayudan en la construcción de infraestructura hidráulica. El agua, es sinónimo de salud; cuidémosla dándole su respectivo valor.

El Director de SAPAS hace una invitación a los usuarios que cuentan con adeudo en su recibo de agua, para que acudan a las oficinas a regularizar su situación y así evitar pagar recargos y multas, recordándoles que tienen hasta el 31 de diciembre para que se les respete la tarifa vigente.

Para acudir a realizar el pago del servicio pueden visitar nuestras oficinas ubicadas en Av. Sostenes Rocha #199 colonia San Rafael, la caja de 20 de Noviembre #110 colonia Centro, donde también se cuenta con cajero automático y la caja de Mercadito Fco. J. Mujica int. #9.

Recordándoles que vamos a mantener nuestras oficinas abiertas al público de Lunes a Viernes de 8:15 a.m. a 4:00 p.m. y Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., unicamente no se laborará el día 25 de Diciembre.

SAPAS La Piedad