• El inmueble dará cabida a los sistemas computarizados que regulan y controlan la extracción, distribución y almacenamiento de agua en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 28 de febrero de 2019.- Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el equipo de Telemetría, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) inicio con los trabajos para la construcción del anexo del edificio el cual se ubica en la Av. Sostenes Rocha.

En este se encontraran las instalaciones del Sistema de Control Supervisor de las fuentes de abastecimiento de los pozos y redes de distribución de agua, el cual se acondicionará de acuerdo a las necesidades que esta requiere, ya que se alojaran todos los equipos para el monitoreo del servicio de agua que a la fecha se encuentran trabajando.

La telemetría ayuda al organismo operador a monitorear y controlar de manera remota en tiempo real la extracción, almacenamiento y distribución del agua, encendidos y apagados de equipos, así como registrar presiones y caudales extraídos de las fuentes; con dicha información se generan opciones para incrementar horarios de servicio o en su caso, alternativas para contrarrestar desabastos.

La aportación para estas acciones será con recursos propios del SAPAS, con una inversión de 1 millón de pesos.

A decir del titular del organismo operador, Jorge Rubio Olivares, todas las acciones que se realizan en el SAPAS de La Piedad tienen como objetivo incrementar la eficiencia en las diferentes áreas y con ello poder brindar el buen servicio que la gente reclama.

Por su parte, finalizó comentando que en SAPAS se continuará con la elaboración de proyectos para mejorar el servicio, e instó a la población para que desde sus hogares con pequeñas acciones diarias, cuiden y hagan un uso responsable del agua y ayuden a conservar el vital líquido.