• Fueron funcionarios del municipio de Purépero quienes recibieron la capacitación. 

La Piedad, Michoacán. 9 de septiembre de 2019.- El Departamento Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) ofreció un curso de capacitación sobre cuidado del agua. Esto en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purépero, Michoacán (SAPA).

Con la finalidad impulsar y fortalecer, para fomentar la responsabilidad del líquido vital, se capacitó a promotores del cuidado del agua para el desarrollo de sus programas locales de trabajo en la materia, para lo que se impartió el curso – taller al personal de las dependencias del área de Servicios Públicos y Ecología, con lo que ahora podrán complementar la información que estos ofrecen a la población.

Durante el desarrollo de este taller los participantes con apoyo de maquetas pudieron obtener información y realizar trabajos para solucionar un tema específico, aplicable de acuerdo a sus necesidades, y definiendo la cultura del agua como elemento central y complementaria a los trabajos de infraestructura.

42% DE LOS USUARIOS DE AGUA DE SAPAS LA PIEDAD PAGARON MEDIANTE EL 11X12

CONTEXTO:

SAPAS,  cuenta con 154 mil 830 metros lineales de redes de distribución de agua, con la cual llegan a dar servicio al 98 por ciento de la población.

La infraestructura con la que se cuenta en La Piedad es de 25 fuentes de abastecimiento (pozos profundos) y 28 tanques de almacenamiento, con los cuales se da servicio en algunos puntos de la ciudad de 12, 16 y hasta 24 horas del día.  En cuanto a la estructura de drenajes cuenta con un colector marginal, 25  colectores y 44 subcolectores que da un total de 82 mil 199 metros lineales.