Home BAJÍO LA PIEDAD SAPAS La Piedad cambia red de agua en Los Olivos

SAPAS La Piedad cambia red de agua en Los Olivos

374
SHARE
Los Olivos SAPAS La Piedad
  • Instalan 30 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas
  • Mejorar la presión del vital líquido es la idea de los trabajos

La Piedad, Michoacán. 20 de abril de 2020.- En atención a los reportes de los usuarios por falta de presión en el servicio del agua en el fraccionamiento Los Olivos, personal de SAPAS realiza trabajos en la adecuación de la red de distribución, lo que incluye la instalación de 30 metros de tubería PVC de 3 pulgadas, para mejorar el servicio en la zona alta de este fraccionamiento.

El director del organismo operador, Jorge Rubio Olivares, explicó que debido a la condición en que se encontraba la distribución del agua en esta zona de manera ascendente por la condición en cómo se encuentra construido dicho fraccionamiento, facilitaba que los habitantes de la zona baja tuvieran el servicio de agua sin ningún problema, pero no contaba con la suficiente presión para que los de la zona alta tuvieran el servicio con la presión necesaria para sus hogares.

Y es que destacó que el régimen de presiones en una red depende de dos factores: la necesidad del servicio y las condiciones topográficas de la localidad.

Por lo que el personal de SAPAS ya se encuentra haciendo las adecuaciones para mejorar el servicio, donde además de la tubería para la red de distribución, se instalarán dos cajas de válvulas que ayudarán a los operadores para tener un mejor control para el servicio y distribución de este, para poder realizar maniobras cuando se requieran hacer adecuaciones en el servicio o atender fugas.

Es importante dijo, que, durante la temporada de calor que es cuando aumenta el consumo, cuidemos el uso del agua implementándola en las necesidades básicas y evitar el desperdicio de esta.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Llama COANGUA a evitar el desperdicio en esta contingencia

Los Olivos.