• En dos viviendas de la calle Neptuno el drenaje se encontraba bloqueado por desechar toallitas para bebé a través del servicio sanitario.

 La Piedad, Michoacán. 12 de agosto de 2020.- Personal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) La Piedad atendió el día de hoy el reporte de una fuga de aguas negras de drenaje en la calle Neptuno de la colonia Ciudad del Sol.

En días pasados se había atendido el reporte, pero el personal no logro ubicar la fuga en la calle como lo mencionaba el reporte, por lo que el día de hoy se pasó a la vivienda de la persona afectada para supervisar las instalaciones internas. Entre ellas el drenaje.

Se descubrió que el drenaje de dos viviendas se encontraba tapado, por lo que el personal de SAPAS procedió a realizar los trabajos de limpieza en el drenaje para dar solución a la afectación que estaban teniendo los habitantes de esa zona.

Drenaje SAPAS Ciudad del Sol 2

Cabe mencionar que la razón por la cual se tapó la tubería del drenaje, fue que en estas viviendas desechaban por el sanitario toallitas de limpieza para bebé, entre otros desechos, lo cual ocasionó la obstrucción que derivó en la fuga de aguas negras hasta la calle antes mencionada.

Es importante que la gente comprenda que el sanitario y coladeras no son lugares para depositar la basura generada en casa, ya que lo que ocasiona es que esta se vaya acumulando dentro del drenaje hasta obstruir en su totalidad la salida del agua hacia la red de drenaje, a lo que esta busca una salida generando fugas de aguas negras.

Invitamos a la población a que haga buen uso de sus instalaciones sanitarias de sus viviendas y del drenaje para que se eviten estas situaciones y así evitar un daño más grande a sus viviendas y la de sus vecinos, así como las instalaciones de servicio público.

SAPAS La Piedad repara motor de pozo Santa Cruz

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Ganadores de la Rifa de Electrodomésticos 11×12 de SAPAS La Piedad

¿Será amor… o sólo PRIMOR? Pregunta Indiscreta