• Suman más de 11 MDP para obras hidráulicas en el municipio.
  • A través de CONAGUA se gestionan 5.3 MDP para colectores pluviales.

Ciudad de México. 5 de noviembre de 2019.- El presidente Alex Espinoza, en compañía del titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) estuvieron en la CDMX para recibir el reconocimiento de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” que por quinta ocasión se le entregó al Organismo Operador por las mejores prácticas en cobro-pago del agua.

A decir del propio Alcalde, son cinco años de manera consecutiva que el SAPAS es reconocido por dicha Fundación gracias a la eficacia que se tiene en el servicio suministrador del vital líquido, lo que lo hace también uno de los mejores Operadores del Agua a nivel nacional.

“Esta distinción hace que el SAPAS tenga una mayor responsabilidad con el servicio que ofrece a todos sus usuarios y de manera personal reconozco el liderazgo de Jorge Rubio por obtener este tipo de resultados que favorecen a la población en general”, comentó el Presidente.

Asimismo, el Alcalde extendió un agradecimiento a la participación de los usuarios por realizar de manera oportuna su pago correspondiente.

Por su parte Jorge Rubio Olivares, titular de SAPAS dijo que el reconocimiento fue por el mejor resultado en eficiencia global en la categoría tres en poblaciones de 25 mil a 124 mil 999 tomas de agua y con el cual se obtuvo un incentivo de 200 mil pesos, mismos que serán aplicados en acciones de mejoras para el Organismo.

De igual manera el Presidente informó que resultado de las gestiones hechas ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se tienen aprobados recursos por 5.3 millones de pesos, para la realización de colectores pluviales en la colonia Vasco de Quiroga y en Ciudad del Sol en la colonia Laureles.

En este mismo tenor en la semana pasada se tenían gestionados 6.5 millones de pesos para diferentes obras hidráulicas que habrán de realizarse para el beneficio de los piedadenses.