• La detección es sin costo, las reparaciones dentro de los domicilios son por cuenta del usuarios.
  • Disminuir fugas ha permitido extraer menos agua de los pozos en La Piedad.

La Piedad, Mich., 28 julio 2016.- ¿Su consumo de agua se ha incrementado y no entiende el por qué? El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de La Piedad ofrece a todos sus usuarios un servicio de detección de fugas sin costo. Gracias al equipamiento técnico con el que cuenta el organismo operador piedadense se han logrado detectar fugas que además de provocar el desperdicio del vital líquido, lesionan la economía de las familias.

El Director del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, en conversación exclusiva con BRUNOTICIAS, explicó este servicio con un caso real. Un usuario cuya residencia se ubica en el centro de la ciudad señalaba que su aljibe no tenia fugas. Sin embargo al realizar la inspección se descubrió que su almacenamiento no contaba con registro. Al revisar a fondo se detectó que el agua se fugaba por las esquinas. Incluso se descubrió que su bomba era innecesaria debido a que la presión subía por gravedad el agua.

El Jefe Organismo Operador de Agua en La Piedad señaló “Cualquier persona puede solicitar el servicio de detección de fugas del SAPAS sin costo alguno”. Los usuarios pueden solicitar que técnicos acudan al sitio o domicilio donde se tiene dudas sobre el consumo. “Nosotros vamos y hacemos la inspección, se indica el sitio donde está y la reparación la hace el propietario de la casa” subrayó el director del sistema de agua potable quien también apuntó que esto es un beneficio doble pues se paga menos y se aprovecha mejor el líquido vital.

Son acciones de este tipo las que han permitido a SAPAS La Piedad mejorar el aprovechamiento del agua. Jorge Rubio enfatizó que la extracción del líquido en 2015 fue menos a la registrada en 1997. Esto debido a la oportuna detección de fugas tanto en la red como en los domicilios. Esto se ha logrado gracias a la confianza de los usuarios, en especial de aquellos que aprovechan la promoción 11×12. Debido a que su pronto pago le permite al Organismo Operador de Agua le da la liquidez financiera para realizar inversiones preventivas y potenciar recursos con programas estatales y federales.

“A veces la gente no se da cuenta que tiene fugas y esto daña sus construcciones, las cimentaciones y pagan más por el servicio”. Por eso Rubio Olivares reiteró la invitación a los usuarios para que aprovechen el servicio de detección de fugas. El Director del SAPAS concluyó que gracias al mejor aprovechamiento del líquido por la menor cantidad de pérdida de agua se logró garantizar la vida útil de los pozos y con ello el abastecimiento de agua potable para los piedadenses.