• Iniciaron los trabajos en el mercado “Gildardo Magaña”.
  • Está ya programado el desazolve en el mercado de abastos.

La Piedad, Michoacán. 2 de febrero de 2018.- La unidad de desazolve del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) lleva a cabo un programa de desazolve de los drenajes en los mercados municipales. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad.

La limpieza del drenaje inició en el mercado municipal “Gildardo Magaña”. De acuerdo a la autoridad municipal se busca garantizar la higiene en los sanitarios públicos. También el que las alcantarillas no se conviertan en focos de infección que afecten la salud.

Así mismo, se tiene programado, este tipo de limpieza en las alcantarillas del mercado de abastos. Ya se dialogó con la Unión “12 de Octubre” para efectuar esta acción la próxima semana. SAPAS La Piedad realiza de manera permanente a lo largo del año el desazolve de drenajes y alcantarillas en el municipio.

Para realizar esta actividad usan el equipo especializado de alta presión de desazolve. Se retira en promedio al día cinco metros cúbicos de desechos. Esto en una longitud de 500 metros lineales de tubería de drenaje. O bien hasta 12 metros cúbicos cuando se trata de fosas.

Otra manguera que se encarga de la extracción. Esto lo realiza con una potencia de mil 800 revoluciones por minuto.  Logra sacar basura, tierra, piedras, grasa y gran cantidad de desechos que llegan a las tuberías. En muchas ocasiones por acción de las personas y otras derivado de la temporada de lluvia que arrastra materiales.

Una vez extraídos, los sólidos son depositados en una fosa especial en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Potrerillos; los líquidos fluyen y se trasladan por la misma red hacía las respectivas plantas tratadoras de agua.