• En la colonia México además del agua potable, renovará el sistema de drenaje.

La Piedad, Michoacán. 19 de septiembre de 2017.-Como respuesta a la petición de los habitantes de las colonias México y Los Moreno, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), instalará el servicio de agua y drenaje a los habitantes.

La inversión que aplicarán en estas tres obras es de 5 millones 200 mil pesos, de los cuales el 50% serán aportados por la federación; 25% por el Gobierno Municipal a través del SAPAS y el resto por los vecinos beneficiados.

La petición para que el organismo operador del agua potable sea quien los surta, fue hecha por los mismos habitantes quienes contaban con un servicio proporcionado por un comité vecinal que no cubre sus necesidades, pues en el caso de la colonia México el servicio les surten a diario por 2 a 3 horas y sólo llega un hilito de agua que no alcanza a subir a los tinacos.

La reunión de información del proyecto e inicio de los trabajos se llevó a cabo el lunes por la tarde en las calles Querétaro y Colima en la colonia México, en donde el director del organismo operador, Jorge Rubio Olivares dijo que esta unidad habitacional se surtirá del pozo que se ubica por el Mercado Mixto y abastecerá a las calles Heriberto Jara a la avenida Michoacán y de la Juan Pablo II al arroyo San Cristóbal, abarcando avenidas como Hidalgo, Paseo Tlaxcala, Colima, Durango, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Juan Pablo II y la Avenida Michoacán, en donde se renovará e introducirá todo el servicio de drenaje y agua potable.

Durante la reunión se formó el comité de obra, quienes serán los encargados en la supervisión de los trabajos y calidad de los materiales.

Jorge Rubio Olivares pidió que la primera actividad que deberán realizar es levantar un censo, con los nombres de las viviendas y lotes baldíos de quienes se encuentran en la colonia para determinar el número de beneficiados, pues el costo de las obras será en base al número de vecinos. Mientras mayor sean los habitantes, menor va a ser el costo.

Cantidad que podrán ir cubriendo de aquí a diciembre de que es la fecha en la que deberá estar terminada la obra que iniciará esta misma semana, para dejar al final el pago del contrato el cual oscila entre los 6 mil pesos, por el cual podrían incluso dar facilidades de pago.