• Colocarán teléfonos en los camiones para denunciar malos tratos de choferes.
  • El dueño del autobús se comunicó con nuestra denunciante para ofrecer disculpas.
 
En seguimiento a nuestra nota publicada el 15 de marzo de título USUARIOS DENUNCIAN A CHOFER DE AUTOBÚS REGIONAL. Nos comunicamos con la denunciante así como con uno de los socios de la ruta La Piedad-Numarán-Zináparo-Penjamillo. El también propietario de la unidad en cuestión se identificó como Juan Carlos Ocegura Herrera, y nos manifestó que se puso en contacto con la pasajera afectada para ofrecer una disculpa por los hechos de ayer y agradeció la denuncia, esto fue corroborado por la ciudadana.
El propietario de la unidad placas 434-106-N señaló que el camión fue puesto fuera de servicio el día de hoy para verificar las cámaras que porta el autobús y revisar el material. El chofer involucrado en los hechos de ayer fue suspendido y sancionado. Estará en evaluación bajo proceso de despido en caso de que vuelva a cometer faltas. Juan Carlos Oceguera dijo: “Nos debemos al pasaje, no podemos permitir que pase esto”, afirmó en entrevista vía telefónica con BRUNOTICIAS.
Oceguera Herrera señaló que este miércoles 16 de marzo los socios de la ruta La Piedad-Numarán-Zináparo-Penjamillo sostendrán una reunión donde evaluarán las acciones a tomar para mejorar el servicio y evitar estos problemas. De acuerdo a nuestro entrevistado la mayoría de los propietarios de esta ruta son personas del municipio de Penjamillo, La Piedad así como de las comunidades de El Tigre y García.
 Así mismo, Juan Carlos Oceguera Estrada señaló que en las unidades de la ruta se colocarán en zonas visibles para los pasajeros números telefónicos para que, en caso de existir algún mal trato o queja por parte de los usuarios, puedan comunicarse y levantar su denuncia. El socio de la empresa de autotransporte reiteró el ánimo de mejorar el servicio y agradeció a la ciudadanía este tipo de señalamientos, porque subrayó, son para mejorar el trato para con los pasajeros.