Home BAJÍO DEGOLLADO SANCIONA ITEI A EXDIRECTOR DE CATASTRO DE DEGOLLADO

SANCIONA ITEI A EXDIRECTOR DE CATASTRO DE DEGOLLADO

262
SHARE
  • Jaime Mendoza Maya se hizo acreedor a dos multas por no entregar información o hacerlo de forma incompleta.

Guadalajara Jalisco. 26 Enero 2017.-En sesión del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco se aprobaron cinco sanciones: tres multas y dos amonestaciones públicas. Uno de los multados fue funcionario de Degollado. Esto de acuerdo a la información dada a conocer por el propio ITEI este jueves en boletín de prensa.

El ex titular de Catastro del Ayuntamiento de Degollado (2013-2015), Jaime Mendoza Maya, fue sancionado con dos multas, de 701 pesos cada una, por no entregar información o hacerlo de forma incompleta, a un ciudadano que pidió datos sobre registros catastrales y transmisiones patrimoniales de unos predios.

En tanto, el titular de transparencia de la actual administración municipal de La Manzanilla de la Paz, Jaime Vargas Rentería, recibió una sanción por 1,460 pesos, por no entregar información respecto de beneficiarios y solicitantes de distintos programas sociales de SEDER y SAGARPA de 2013 a la fecha.

Además, el Pleno del ITEI impuso amonestaciones públicas a Jonathan Levi Pacheco Ibarra, titular de transparencia de Juanacatlán, por no entregar información diversa relacionada con la seguridad pública del municipio; y a Néstor Francisco Aranda García, jefe Recursos Humanos del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), quien no entregó información respecto de diferentes oficios expedidos por él así como de su expediente laboral.

Cynthia Cantero Pacheco, Comisionada Presidente del ITEI invitó a los ciudadanos a participar en el Foro de Consulta Pública que se realizará el 26 de enero en el Colegio de Jalisco, para analizar la idoneidad de los 15 aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, y destacó que Jalisco será sede de uno de los 3 foros organizados en el país.

Los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana (PCP) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) serán dados a conocer el próximo lunes 30 de enero.

En la sesión de esta tarde también se aprobó Informe de Actividades del ITEI correspondiente al año 2016 que será entregado este mes al Congreso del Estado como establece la ley.