San Miguel de Allende, Guanajuato, 08 de Julio de 2020.- San Miguel de Allende, alcanzó el segundo lugar en la lista de Mejor Ciudad del Mundo en los premios World’s Best Awards 2020 de la revista internacional Travel + Leisure. Esta es la cuarta ocasión en que San Miguel de Allende se posiciona en lo alto de este ránking mundial. Además, la ciudad también fue reconocida como la segunda Mejor Ciudad de México, solo detrás de Oaxaca, por la riqueza en sus experiencias y la exclusividad de sus servicios.

Asimismo, entre los 5 Mejores Hoteles de Ciudad en México se encuentran también tres hoteles de San Miguel de Allende: Hotel Amparo, encabezando la lista, Hotel Matilda, en segundo lugar y Rosewood San Miguel de Allende, en el puesto número 4. En la categoría Mejor Hotel en el Mundo, Hotel Amparo obtuvo el segundo lugar de una lista global de 100 establecimientos.

“Para Guanajuato resulta emocionante que San Miguel de Allende siga siendo un referente de los destinos turísticos a nivel internacional, por la gestión sustentable de su patrimonio cultural, su extraordinaria gastronomía y magníficos hoteles. La calidad de sus servicios turísticos y la calidez de sus habitantes destacan en el mundo. El esfuerzo y compromiso de todos hacen que construyamos a través de esta noble actividad económica la grandeza de México”, Dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador de Guanajuato.

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que “para San Miguel de Allende, ser incluidos año tras año en la prestigiosa lista de World’s Best Awards es de gran importancia”. “Es un reconocimiento a las grandes experiencias que ofrece nuestra ciudad, y ello nos lleva a tomarnos muy en serio nuestro lugar en el escenario mundial y a trabajar arduamente para mantenerlo”, agregó.

“Estos últimos meses han puesto a prueba nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes, y estamos orgullosos de haber tomado un liderazgo ejemplar, no sólo en México, sino como un destino internacional”, afirmó. “Hoy los resultados son visibles, pero seguimos atentos y trabajando para ser el destino ejemplar que los visitantes reconocen en estos ránkings mundiales”.

San Miguel de Allende recibió el sello de aprobación “Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial. La obtención de este distintivo internacional consolida a San Miguel de Allende como destino ejemplar, y se suma a los esfuerzos previos del municipio, el cual creó los certificados “Primero la salud” para homologar el cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad impuestas a los establecimientos turísticos de la ciudad.

“Mientras renovamos y adaptamos a San Miguel de Allende a las necesidades actuales de los viajeros, estamos ansiosos por mostrar aquellos secretos del destino que quizá muchos aún desconozcan”, dijo Laura TorresSeptién, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende. “La gente nos reconoce por nuestra arquitectura y por ser el lugar ideal para una escapada romántica, pero también tenemos múltiples actividades al aire libre. Los visitantes ya pueden venir a disfrutar de paseos en globo aerostático y recorridos gastronómicos por restaurantes que ya están reabiertos, así como visitas a nuestros viñedos y parques de aguas termales.”, agregó.

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende es una de las pocas ciudades en todo el mundo que año tras año aparece en la lista de los World’s Best Awards. Su ubicación céntrica y su vasta historia, así como su cultura, gastronomía, arte y gente, son atractivos que la han dado a conocer como ‘El corazón de México’. San Miguel de Allende alberga más de 80 hoteles, incluyendo 30 propiedades boutique. La ciudad también cuenta con 70 restaurantes, tres campos de golf y docenas de spas y galerías de arte. San Miguel de Allende es un destino cultural con una propuesta o experiencia para cada uno de sus visitantes.

San Miguel de Allende ha observado de forma estricta las medidas de cuarentena desde el mes de marzo, estando cerrada a los no-residentes estos últimos meses. Sin embargo, el 27 de junio se anunció que los hoteles podrían comenzar a aceptar reservaciones con apertura parcial a partir del 15 de julio.

“Somos responsables con nuestros ciudadanos y con los visitantes, por ello hemos decidido solo reabrir hoteles a un 40% de capacidad por el momento. Y sólo podrán abrir aquellos que dispongan de todos los certificados municipales que avalen sus medidas de higiene. Nos tomamos tan en serio nuestro lugar en el mundo, como el tuyo cuando estás con nosotros”, dijo Luis Alberto Villarreal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor