• El arranque de campaña fue un minuto después de la medianoche en las oficinas del PAN La Piedad

La Piedad, Michoacán. 19 de abril de 2021.- Un minuto después de la medianoche, los candidatos a la Presidencia Municipal de La Piedad y a la diputación local por el distrito 01, Samuel Hidalgo Gallardo y Hugo Anaya Ávila, respectivamente, arrancaron sus campañas en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio piedadense.

Ambos aspirantes a los puestos de elección popular ademas de abanderar a Acción Nacional, también representarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) mediante candidaturas en común.

En su mensaje de inicio de campaña, el contendiente albiazul a la alcaldía piedadense dijo enfático: “En este proyecto, hablamos con voz fuerte, abiertos al diálogo y sin miedo a la crítica, porque sabemos trabajar y rendir cuentas. A la planilla que hoy nos acompaña la respalda su experiencia, muchos años de trabajo y pluralidad. Estamos unidos y más fuertes que nunca”.  

Hugo Anaya, en su apertura de campaña recalcó: “Con mucha sencillez puedo decirles que en casi tres años hemos recorrido todo el distrito, hemos visitado comunidades donde ni siquiera en campaña los visitaban, eso nos comentaban… yo no quería que me reclamaran, ni que me dijeran que los diputados del PAN nunca regresan.”

El ex regidor y ex secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo es la primera vez que contiende por la alcaldía de La Piedad. El ahora candidato fue el primer director del Instituto de la Juventud Piedadense (INUP) en el periodo de Ricardo Guzmán Romero. Hace nueve años aspiró a ser diputado local y en esa ocasión la votación no le favoreció.

Por su parte el diputado local, Hugo Anaya, quiere refrendar su posición en el Congreso de Michoacán al postularse para un segundo periodo representando al distrito 01. Esta demarcación está integrada por los municipios de Churintzio, Ecuandureo, Ixtlán, La Piedad, Numarán, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo.

Anaya Ávila, además de legislador local ha sido presidente municipal de La Piedad; Secretario Particular del Alcalde de Morelia, Secretario del Ayuntamiento y fue el primer director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de La Piedad.

Más información de las campañas de Hugo Anaya y Samuel Hidalgo
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor