• Serán velados únicamente por 4 horas e incinerados
  • Habrá también restricciones en servicios religiosos

La Piedad, Michoacán. 24 de abril de 2020.- Integrantes del Consejo de Seguridad de Salud, establecieron los protocolos que habrán de seguir las funerarias de la región sobre el seguimiento a las personas que mueran por COVID-19, los cuales únicamente podrán ser velados por espacio de 4 horas e incinerar sus cuerpos para evitar la transmisión de la enfermedad.

Dicho protocolo cumple con las normas acordadas por el acuerdo emitido por el Gobierno Federal en esta contingencia sanitaria.

Para dar a conocer dichos protocolos, los integrantes del Comité de Salud que por la contingencia se convierte en Comité de Seguridad de Salud, se reunieron con representantes de las empresas funerarias de los municipios de Yurécuaro, Numarán, Tanhuato y La Piedad.

La reunión estuvo encabezada por nuestro alcalde Alex Espinoza, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Luis Alberto Arriaga Belmán, quien dio a conocer las normas establecidas sobre el manejo de fallecidos por COVID-19.

Explicó que los protocolos establecidos contemplan la restricción a 20 personas durante los velorios, y los cuales no debe ser mayor a las 4 horas, así como la incineración del cuerpo.

En el caso de muertos por otras causas, el periodo de velación no deberá ser mayor a las 24 horas con la presencia de hasta 20 personas. Medidas que serán vigiladas por personal de Seguridad Pública y Reglamentos, respectivamente.

A su vez, el Sector Salud enviará una circular a las iglesias para reducir los servicios religiosos e invitarlos a acudir hasta el lugar en caso de ser necesario y si ofrecen misa de cuerpo presente, permitir solo el acceso a 20 personas guardando la sana distancia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.