• El Hospital General de La Piedad, fue el lugar elegido para llevar a cabo la instrucción

La Piedad, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- En un trabajo coordinado interinstitucional, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), impartió la capacitación sobre la toma de muestra para paciente sospechoso de COVID-19, en el Hospital General de La Piedad.

Fueron 18 las y los médicos, de centros de salud urbanos y de los hospitales generales del IMSS, ISSSTE y SSM, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 6, a los que dio a conocer el protocolo a seguir para la toma de la muestra clínica de calidad, así como de las condiciones de su transporte y almacenamiento antes de ser procesada en el laboratorio.

De igual forma, se les hizo saber del material necesario para llevar a cabo el procedimiento, así como el equipo de protección personal a utilizar para dicha situación.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN LA REGIÓN

Capacitación.