• Celebran un siglo y medio de agregarle sabor a comida + bebida en el mundo.

AVERY ISLAND, Louisiana. 9 de enero del 2018 /PRNewswire/.- En 1868 Edmund McIlhenny cosechó su primer cultivo de chiles tabasco, de la cual creo una salsa picante para elevar el sabor de la comida de su familia y amigos. 150 años después, los tres mismos ingredientes que uso para la Salsa TABASCO – chiles tabasco, sal y vinagre– son añejados y embotellados por la familia de Edmund en Avery Island y el proceso se mantiene prácticamente igual.

Durante más de un siglo la Salsa TABASCO se ha convertido en un ingrediente de los chefs, los amantes de la cocina, los mixólogos y de quienes gustan de comer. Para conmemorar su aniversario 150, McIlhenny Company, la empresa fabricante de la Salsa TABASCO, celebrará todo el año.

La Salsa TABASCO es una marca global icónica por su versatilidad. Es vendida en más de 185 países y territorios. Se traducenlas etiquetas en 22 idiomas y dialectos. Esta salsa picante fácil de identificar se puede encontrar en loncherías, bares pequeños, en los establecimientos de alta cocina y en las despensas dentro de casas, comedores y en bolsos de los amantes de la comida.

“Mi familia y todos nosotros en McIlhenny Company estamos honrados por todo el cariño que se le ha dado a la Salsa TABASCO, mismo que nos ha dado la oportunidad de celebrar este gran aniversario”, comentó Anthony A. Simmons, presidente & Director de Operaciones de McIlhenny Company y miembro de la familia McIlhenny de quinta generación.

“No sé si mi tatarabuelo se haya imaginado que algo que inicio en su patio se convertiría en una categoría de alimentos completamente nueva. Ciento cincuenta años después, estoy seguro de que estaría muy contento de saber que ha brindado platillos deliciosos a muchas personas alrededor del mundo entero. Es emocionante pensar en los próximos 150 años de la Salsa TABASCO y en cómo será utilizada”.

La celebración del aniversario 150 arrancará en Nueva Orleans con un evento limitado de TABASCO: A Burlesque Opera, una parodia que data de a finales del siglo 19 que no se ha presentado por completo por más de un siglo.

Las festividades continuaran el 28 de enero del 2018 cuando los chefs más reconocidos de Nueva Orleans e instituciones culinarias se reúnan para la primer TABASCO Week en asociación con la Comisión del Tricentenario de Nueva Orleans este año.