• Por 28 años el Currywurst ha sido el platillo favorito en Alemania

La tradicional “Currywurst”, salchicha alemana con salsa de ketchup y curry, acompañada de patatas fritas es por vigésimo octavo año consecutivo el plato número uno invicto en los comedores de las empresas alemanas, según informó hoy la firma de alimentos Apetito.

“A pesar del debate actual en torno al consumo de carne, este menú sigue siendo el número uno invicto”, dijo Guido Hildebrandt, portavoz de la junta directiva de Apetito.

Aunque la alimentación sin carne también está encontrando muchos consumidores: “Desde jóvenes a mayores, la más popular y por lo tanto la más demandada de toda la gama es la sopa de lentejas vegetariana, que está clasificada como la número uno”, comentó Hildebrandt.

El vocero indicó que la tendencia hacia una dieta consciente y sin carne continúa. Los platos tradicionales alemanes encabezan el menú de las residencias de ancianos. El plato más popular allí es el “Rinderroulade”, carne de vacuno enrollada, servida en salsa y acompañada de col roja con manzanas y patatas hervidas.

RECETA CURRYWURST

Ingredientes para 4 personas

  • 4 salchichas grandes alemanas tipo Bratwurst
  • Patatas fritas de bastón

Para la salsa

  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 400 gr de tomate triturado
  • 1 cucharada rasa de azúcar
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Una cucharada de curry en polvo
  • Aceite, sal y pimienta
ELABORACIÓN
  1. Picamos la cebolla y el diente de ajo. Preparamos un sofrito en un poquito de aceite. Cuando tomen color ponemos el tomate y dejamos que reduzca y espese un poco. Salpimentamos.
  2. Añadimos el vinagre de manzana, la mostaza y el curry y mezclamos bien. La salsa debe hacerse a fuego lento hasta que espese bastante y se oscurezca,
  3. Mientras se termina la salsa freímos las patatas y preparamos las salchichas a la plancha o a la parrilla.
  4. Servimos la salchicha cortada en rodajas, rociada con la salsa y acompañada con las patatas fritas. La salsa se suele espolvorear con más curry en polvo.
  5. Los alemanas la sirven en bandejitas de cartón en puestos callejeros.

Receta rápida: Usa un bote de tomate frito en lugar del triturado y ahorrarás todo el tiempo de reducción de la salsa. Solo tienes que añadirlo al sofrito de cebolla y ajo y seguir la receta.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor