El futbolista mexicano Carlos Salcedo estará tres meses de baja por una lesión de hombro que sufrió el miércoles en la Copa Confederaciones de Rusia, comunicó ayer su nuevo club, el Eintracht Frankfurt alemán.

“La lesión es muy lamentable porque Carlos estaba muy entusiasmado con su nuevo club”, dijo el directivo del Frankfurt Fredi Bobic en un comunicado en el que se informa que Salcedo será operado esta misma semana en México. “Le deseamos una buena recuperación y lo esperamos”.

Salcedo, de 23 años, se lesionó el miércoles el ligamento de la articulación acromioclavicular en el hombro izquierdo al chocar con el neozelandés Chris Wood en el partido que acabó con un 2-1 para México sobre Nueva Zelanda en la segunda jornada de la Copa Confederaciones.

El mexicano abandonó el estadio Fisht de Sochi en camilla y fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas.

Además de Salcedo, será baja en las filas del Frankfurt durante varias semanas el capitán Alexander Meier, que se lesionó el tobillo corriendo durante unas vacaciones en Estados Unidos y fue operado el martes en Basilea.

Esta información fue proporcionada por la agencia alemana de noticias DPA para BRUOTICIAS con quien tiene convenio de colaboración.