• Amplían al 22 de abril la fecha para entregar proyectos de apoyo para riego tecnificado.
  • La prórroga se anunció tras una reunión entre el delegado de SAGARPA y el Alcalde de La Piedad.

En la ciudad de Morelia se reunieron el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina con el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López. Derivado de ese encuentro se anunció que la recepción de proyectos y apoyar el componente de tecnificación de riego en La Piedad se ampliará hasta el próximo 22 de abril. Esto sólo se hará en 10 de los 113  municipios de Michoacán.

Los proyectos de riego tecnificado se estarán recibiendo por parte de la Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de La Piedad que será ventanilla receptora autorizada por el Fidecomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) que es el operador del programa de apoyos en su componente de tecnificación de riego.

En la reunión sostenida en las instalaciones de la Delegación Michoacán de la SAGARPA en la capital de Michoacán. El Alcalde Estrada Medina y el Delegado Rodríguez López acordaron promover la tecnificación del riego entre los agricultores piedadenses así como fomentar la reconversión hacia nuevos cultivos que sean más rentables para los productores del campo de La Piedad.

Uno de los temas centrales del encuentro entre el Munícipe Piedadense y el Funcionario de la Secretaría de Agricultura fue la promoción de estímulos financieros al sector agrícola por parte de la federación. Ambos servidores públicos coincidieron en que los campesinos deben aterrizar sus ideas, ser claras y concisas para que de esta manera se puedan acercar a las ventanillas asignadas en donde deben presentar sus proyectos.

Con esto los agricultores de la zona amplían sus posibilidades de ser beneficiados con los apoyos que otorga el Gobierno Federal a través de la SAGARPA, señaló el delegado Jaime Rodríguez López. Parte del éxito en una solicitud de apoyo es la formalidad y la buena elaboración técnica de un proyecto. Dice el comunicado de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de La Piedad.