Home BAJÍO LA PIEDAD Sacerdote italiano muere al ceder a un joven respirador que le regalaron

Sacerdote italiano muere al ceder a un joven respirador que le regalaron

121
SHARE
respirador sacerdote italiano
  • Los fieles de su parroquia le habían obsequiado el respirardor y el padre Casnigo prefirió cederlo a una persona más joven.

Casnigo, Italia. 24 de marzo de 2020 (Gaudium Press).- Casi 10 días después de su muerte, y hoy el mundo entero se conmueve con los detalles del fallecimiento del P. Giuseppe Berardelli, arcipreste de Casnigo. El Padre Giuseppe renunció al uso de un respirador que los parroquianos habían comprado para él, para cederlo a una persona más joven. Casnigo se ubica en la provincia de Bergamo, región de Lombardía, en la zona que ha sido más afectada en Italia por el coronavirus.

El sacerdote de 72 años, había sido ordenado en 1973, es decir, se acercaba a los cincuenta años de ministerio. Falleció en el hospital de Lovere.

Sus feligreses lo recuerdan como un hombre disponible a la escucha, siempre afable, gentil, pero también un hombre de acción. Alguien que ayudaba bastante a las personas que pasaban por dificultades financieras, que “sabía tocar la puerta correcta” a la hora de buscar ayuda para alguien.

A pesar de su edad y de no tener una salud enteramente estable, el P. Giuseppe era conocido por la sencilla moto en que se movilizaba, su “galletto” como se dice en Italia, y su casco viejo. Siempre afable.

Entre sus obras de edificaciones se destaca el trabajo, desde el inicio de su arciprestazgo en Casnigo, en el proyecto de reestructuración del nuevo oratorio dedicado a San Juan Bosco y San Juan Pablo II. Su devoción a Nuestra Señora era difusiva, y estaba bastante ligado al Santuario de la Virgen de Erbia.

“Muerto como un sacerdote”, dicen los parroquianos, que aunque no pudieron acompañarlo en sus exequias por las medidas sanitarias, tuvieron un bello gesto de reconocimiento al sacerdote que durante muchos años los ayudó: el día 16 de marzo, al mediodía, salieron a los balcones de sus casas y le brindaron un aplauso.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

El Hermano de la Salle mártir beatificado en Guatemala

Respirador