• Por reglamento, los restos deben permanecer solo 7 años en la sepultura.
  • El llamado es para que acudan a actualizar sus datos a la Dirección de Servicios Púbicos.

La Piedad, Michoacán. 16 de noviembre de 2018.- Con el fin de ampliar los espacios dentro del panteón, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos solicita el apoyo de la población para que acuda a la dependencia a realizar la actualización de sus datos y en su caso, la exhumación de restos.

Lo anterior, debido a que por falta de espacios, la dirección de Servicios Públicos realizará una actualización de los datos de cada una de las fosas que hay en el panteón municipal.

Ramón Romero Ramírez, director de la dependencia informó que esto servirá para determinar qué cantidad de fosas ya cumplió con los 7 años que por ley, debe permanecer en la sepultura.

El objetivo, es que los familiares puedan retirar los restos humanos para que dispongan de su destino final en alguna gaveta de su preferencia.

Explicó que existen monumentos o barandales en donde aparece la leyenda de “perpetuidad”, pero muchos de esos no cuentan con el título de propiedad de ese espacio, de ahí que se actualizará el padrón para determinar cuántas son las fosas que no tienen documentación.

Cualquier otro trámite como pago de refrendos, permisos de construcción y/o instalaciones de lápidas y barandales, información de inhumación o exhumación deberán acercarse para mayores informes a la oficina de Servicios Públicos de lunes a viernes en horario de las 09:00 de la mañana a las 02:30 de la tarde.