• El OOPAS realiza trabajos de sustitución de redes de distribución del líquido. 

Numarán, Michoacán. 29 de marzo de 2018.- La mala costumbre de mojarse en Sábado de Gloria” va en retroceso. Principalmente por la escasez del vital líquido y por la conciencia de la importancia del mismo. Sin embargo, en Numarán no será opcional mojarse de ninguna manera. Esto puesto que, el Organismo Operador de Agua Potable anunció a través de redes sociales que el suministro de agua será interrumpido el 31 de marzo de hasta las 18 horas.

En un escueto mensaje publicado este miércoles a las 20:49 horas, el OOPAS Numarán señala a la letra lo siguiente: 

“A toda la población se les avisa que el Sábado 31 no habrá servicio de Agua Potable hasta las 6 de la tarde.

Favor de tomar sus precauciones con moderación.

Atte: Ooapas Numarán”.

Cabe señalar que los problemas con el suministro de agua en Numarán no son nuevos. Esta misma semana pobladores solicitaban explicaciones al OOPAS por la falta de líquido. El viernes 23 de marzo, el organismo operador anunció cortes por sustitución de parte de la red que se abastece del pozo ubicado en La Ermita.

Cabe señalar que en el mes de enero el Gobierno Municipal de Numarán anunció una importante inversión de $10 millones de pesos. Esto lo dio a conocer BRUNOTICIAS el cuarto día del mes de este 2018. En la información se menciona que se renovaría toda la línea principal que surte a la cabecera municipal.

No pagar agua una tradición en Numarán

Funcionarios de la actual administración señalan que durante muchos trienios al finalizar el periodo de gobierno los alcaldes condonaban adeudos a cambio de votos. Esta práctica mantuvo al OOPAS en números rojos por mucho tiempo. Ahora, la ley impide eliminar por completo deudas y esa práctica, al menos en teoría, desaparecerá.

Por lo tanto este Sábado de Gloria no tendrán agua para mojarse, al menos no de la que surte el municipio.

INVIERTEN $10 MDP EN REHABILITACIÓN DE RED DE AGUA EN NUMARÁN