• La cultura y la gastronomía de México estarán en Rusia del 15 de junio al 3 de julio.

Ciudad de México, 14 de junio de 2018 (Notimex).- Inició la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, donde 32 naciones se darán cita en el evento deportivo más importante del planeta, y entre los atractivos que tendrá está el pabellón cultural se encuentra, “Una Probadita de México”, exposición itinerante dedicada a promover la cultura y gastronomía mexicana.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, es una oportunidad para compartirle al mundo una muestra de la riqueza cultural, gastronómica y artística de México.

EXPLICÓ QUE “UNA PROBADITA DE MÉXICO “ES UNA INICIATIVA PARA LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA MEXICANA DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL MUNDIAL DE FUTBOL ORIENTADA A LOS FANS QUE VISITARÁN LA CAPITAL RUSA DURANTE ESTE EVENTO DEPORTIVO.

En un comunicado precisó que en esta ocasión el pabellón de México estará localizado a unos pasos del Kremlin y La Plaza Roja, dentro del centro comercial Gostiny Dvor, en la ciudad de Moscú, del 15 de junio al 3 de julio.

Dentro del recinto se montará una exhibición de Día de Muertos y arte Huichol; y la reconocida gastronomía mexicana deleitará los paladares de los asistentes en la fonda, cantina y comedor que también se instalarán dentro de la sede.

También se colocará un escenario que contará con una pantalla de alta definición en el que se proyectarán los partidos del Mundial, así como conciertos de reconocidos artistas mexicanos y representaciones tradicionales como el Carnaval de Calaveras.

LA INAUGURACIÓN DE “UNA PROBADITA DE MÉXICO” CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES Y MEXICANAS QUE DARÁN EL “BANDERAZO” DE SALIDA EN DONDE SE CALCULA UNA ENTRADA DIARIA DE DOS MIL A CUATRO MIL ASISTENTES.

El CPTM recordó que México pasó del décimo quinto destino más visitado en 2013 al sexto en 2017, lo que representó un crecimiento de más de 62 por ciento durante este periodo.

Por último, el organismo señaló que la segunda mitad de la fiesta gastronómica será en México del 26 de octubre al 20 de noviembre, con los mejores chefs rusos en donde destacan menús a cuatro manos en los mejores restaurantes del destino y una Cena de Gala en Bellas Artes dentro del marco de la exhibición Kandinsky.