Münich, Alemania. 7 de abril de 2021 (dpa).- La leyenda del fútbol alemán Karl-Heinz Rummenigge se posicionó en contra de un boicot al Mundial de Qatar de 2022, en declaraciones que publica hoy el portal de Internet “The Athletic”.

“Los jugadores tienen derecho a plantear sus preocupaciones”, dijo el actual presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, pero puntualizó que creía “que el cambio no se produce por el rechazo, solo se produce por el diálogo. Y el cambio no se produce de la noche a la mañana, lleva tiempo”.

Rummenigge valora que la asociación de su club con el patrocinador Qatar Airways en los últimos años ha demostrado “que a través del fútbol, del diálogo, las cosas han mejorado. Despacio, pero seguro”.

Qatar, anfitrión del Mundial del próximo año, ha sido objeto de críticas internacionales por el trato que da a los trabajadores inmigrantes.

Rummenigge

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional también cree que un boicot al Mundial de Qatar no sería prudente y reconoce que hay un proceso de reformas en el país.

“Hay que recordar que Catar es una nación independiente desde hace solo 50 años. Forma parte del mundo islámico, con un trasfondo cultural y religioso diferente”, subrayó Rummenigge.

“Les pedimos que consagren derechos que nos ha costado cientos de años conseguir en Europa. ¿Conoce el apartado 175 del código penal alemán? La ley penaliza la homosexualidad y se introdujo en 1871. Hubo que esperar hasta 1994 para que se aboliera definitivamente”, explicó.

Recientemente, los internacionales alemanes, al igual que sus homólogos de Noruega, Dinamarca, Bélgica y Holanda, protagonizaron protestas en partidos de clasificación para el Mundial exigiendo respeto de los derechos humanos y criticando también la situación en Qatar.

Más información de Qatar 2022, Rummenigge y deportes en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor