• El entrenador le dio oportunidad a más de 800 jugadores.

La Piedad, Michoacán. 13 de marzo de 2018.-El reconocimiento “Piedadense Distinguido” que otorga el Club Rotario de La Piedad fue otorgado Ignacio Martínez, ex futbolista y ex director técnico de los Reboceros.

El acto de entrega se llevó a cabo la noche del martes en la sala de prensa de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en donde el homenajeado asistió acompañado de su esposa, hijos, nietos y hermanos.

Ignacio Martínez dijo que a lo largo de su carrera les dio la oportunidad a más de 800 jugadores; actualmente tiene en funciones un Centro de Formación en donde continúa con este mismo camino, pues uno de sus objetivos desde siempre ha sido promover una vida sana y sacar a la juventud de los vicios para que sean profesionistas o ciudadanos útiles a la sociedad.

En este largo camino indicó que no hubiera podido solo, por lo que agradeció a quienes lo apoyaron para lograr sus sueños como en el caso de Ernesto López Barriga quien le abrió sus puertas para jugar fútbol, Enrique Aguilar quien le dio la oportunidad de trabajar en la cancha, Pancho Mares le apoyo para que fuera técnico, así como Alfonso Martínez y José Ibarra a quienes agradeció pues dijo, sólo no hubiera podido hacer nada.

El premio al “Piedadense Distinguido” lo entregó el presidente del Club Rotario, Oscar González Rodríguez, en medio de un acto protocolario en donde se encontraban presentes Alejandro Tinoco, secretario; Natalia Alejandra Salinas Bravo, miembro distinguido y directora de UNIVA; Verónica del Pilar Jiménez León tesorera y varios de los socios del club.

“Hablar de Nacho Martínez es hablar de una leyenda y toda una institución que con su estilo de trabajo llamó a muchos deportistas y muchos de nosotros fuimos testigos del ascenso del equipo de fútbol de Segunda B a Segunda A. Es un ejemplo viviente, que bueno que el Club Rotario le dé un reconocimiento en vida a uno de los promotores naturales del deporte y para quien hoy La Piedad esta agradecida por todas las satisfacciones que le dio”, expuso el Presidente Municipal de La Piedada, Juan Manuel Estrada Medina.

Natalia Alejandra Salinas indicó que para dar realce y fortalecimiento a este premio están por editar el Sexto Libro anual de la Universidad que este año estará dedicado a Los Reboceros de La Piedad; trabajo que se realiza con el apoyo del escritor José Antonio Martínez Álvarez escritor de más de 100 obras en su haber y con el apoyo del señor Ernesto López en donde a su vez se tocarán temas relacionados con el homenajeado de esa noche.