• Con 15 años, se formó en la escuela Tuza de Pénjamo e hizo prueba con el Pachuca de la Liga MX.

Pénjamo, Gto. 15 de diciembre de 2018.- Llegar a ser futbolista profesional es un sueño que para la quinceañera Romina Ríos toma un nuevo rumbo, pues, a un día de festejar su cumpleaños más deseado, se ha convertido en nueva jugadora de las Tuzas de la Liga Femenil MX.

De cuna en la escuela Tuza Filial Pénjamo y con un talento nato, la originaria de Pénjamo, Guanajuato se ganó con las Hidalguenses su lugar tras completar su semana de prueba como último filtro.

Su rendimiento en dicha semana que recién finaliza fue tan favorable que su incursión será con el primer equipo dirigido por Eva Espejo, quien detectó las cualidades necesarias para estar dentro de su equipo y evitar por ahora el proceso sub-15 y sub-17.

Cabe señalar que en este proceso final previo de prueba participaron 30 jugadores de todo el país, quienes de igual manera habían sido seleccionadas de visorias pero fue solo Romina la única en avanzar y ser tuza oficialmente.

Respecto a su integración con Pachuca, ésta se dará a inicio del próximo 2019, cuando reporte con Eva Espejo e inicio su aventura por el balompié profesional.

Se despide como campeona

Justamente un día antes de arribar a su semana de prueba, Romina Ríos se alzó campeona con la escuela de futbol del Pachuca Filial Pénjamo, en el torneo semiprofesional Interligas Bajío, al derrotar en la gran final 4-0 a Rayadas Celaya. En éste campeonato, ella fue una de las titulares indiscutibles y goleadores del equipo.