• Obtuvieron el 6to lugar entre 37 participantes de la First Lego League regional. 

Santa Fe, Ciudad de México. 2 de diciembre de 2017.- El equipo piedadense RoboDragones obtuvo el sexto lugar de la First Lego League 2017. La competencia de robótica y programación se llevó a cabo en el campus Santa Fe del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey este viernes.

Los RoboDragones se enfrentaron contra otros 36 equipos de todo el país. Heriberto Flores Chávez, guía y coach de los menores publicó en su página de Facebook: “Estamos orgullosos por el gran trabajo realizado de nuestro equipo RoboDragones en la First Lego League 2017”.

Flores Chávez agradeció la confianza que han depositado los padres de los menores en el Club de robótica – Robot IQs. Esta organización, dijo, busca el crecimiento de cada niño en conocimientos técnicos. Esto abarca mecanismos, programación y el diseño de robot. Así como habilidades personales, tales como: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y bajo presión, competitivo, amistad, diversión).

Hay que recordar que Heriberto Flores Chávez fue quien preparó a las FEMBOTS que representaron a México en la competencia Open European Championship en Tenerife España misma que se llevó a cabo en 2016.

¿Qué es FIRST Lego League (FLL)?

Es un programa dirigido a los estudiantes jóvenes que les guste la construcción robots con piezas de LEGO® (RCX, NXT & EV3). Mediante retos tendrán que realizar tareas en una superficie de juego temático (tapete reto). Los equipos de FLL son guiados sus entrenadores para descubrir interesantes posibilidades de la imaginación y la mente; con esto harán contribuciones positivas a la sociedad. Los estudiantes (grado primaria y secundaria) tendrán que:

  • Diseñar, construir, probar y programar robots utilizando tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Aplicar conceptos del mundo real de matemáticas y ciencias.
  • Desafíos que enfrentan los científicos de investigación de hoy en día.
  • Aprender habilidades de pensamiento crítico, de trabajo en equipo y la presentación.
  • Participar en torneos y celebraciones.

Los equipos FLL logran una experiencia increíble, divertida y emocionante en los encuentros Regionales y Nacionales. Conocen muchos nuevos amigos. Pero lo mas importante que se quedan los equipos FLL son las habilidades que aprenden les durarán toda la vida.

Más información haz clic aquí: FIRST LEGO LEAGUE MÉXICO