• El robo fue en el fraccionamiento Ónix donde los cacos que viajaban en una Jeep Liberty cargaron hasta con el cilindro de gas

La Piedad, Michoacán. 18 de febrero de 2021.- Eran las 12:19 de este miércoles, en el fraccionamiento Ónix ubicado al norponiente de la ciudad. Nada fuera de lo común hasta que, por la tarde, nos habitantes de una de las casas de ese asentamiento descubrieron que gran parte de su patrimonio había sido saqueado.

Cámaras de seguridad lograron captar a los cacos. Los amantes de lo ajeno viajaban en un vehículo tipo deportivo utilitario, marca Jepp, modelo Liberty, color plata, sin placas de circulación. En las imágenes se aprecia al conductor un sujeto que vestía playera de manga corta en color rojo.

Camioneta Jepp Liberty en la que huyeron los ladrones del fraccionamiento Ónix después del robo a casa habitación.

Los moradores de la casa descubrieron que la mayoría de sus electrodomésticos habían sido robados. Dos pantallas, aparatos de televisión digital con sus respectivos controles, horno de microondas, una bocina, relojes, lentes de sol, dinero en efectivo y hasta un tanque de gas fue el botín de este saqueo.

Las víctimas de este robo cometido a plena luz del día ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Hacen un llamado a la ciudadanía para que no compre objetos de dudosa procedencia en grupos de redes sociales.

Al mismo tiempo, exigen a las autoridades mejorar la vigilancia y llevar a buen puerto la investigación sobre este y otros robos y saqueos que se cometen en perjuicio de personas que con el esfuerzo de su trabajo han podido adquirir sus bienes muebles y su patrimonio.

El vehículo no llevaba placas y estuvo desde pasado el mediodía de este miércoles vigilando las casas del fraccionamiento Ónix para después cometer el robo
Más información sobre robo a casa y otros casos en La Piedad